¡Blog Cerrado! - Se acabó el curso y ahora no tendrá sentido, podéis volver aquí; www.principial.tk, Cuando queráis! - Podéis reabrir el Blog para continuar con Teleasistencia en Mordered.

viernes, 2 de agosto de 2013

[Salida] Los alumnos de Mordered fuimos a Cruz Roja el día 24 de julio de 2013.

Nos enseñaron el programa que utilizan e hicieron pruebas que pudimos ver como funcionaba el sistema de entrada y salida de llamada en el Centro de Atención.

Teleasistencia Móvil sirve para que a través de un terminal móvil  permanentemente donde se situe la persona, manda una alarma al centro de atención de Cruz Roja, y si es necesario se localiza a la persona usuaria por sistema de posicionamiento geográfico.

Compartieron la información sobre los protocolos que utilizan en cada una de las situaciones que se presentan a diario en la central de teleasistencia.

Podemos constatar que la central de teleasistencia sufrió un apagón y todos los equipos continuaron funcionando de manera normal para seguir ofreciendo el servicio a sus clientes.

Mostraron los diferentes tipos de alarma y sensores que utilizan para brindar la seguridad a los usuarios de Cruz Roja.

El 5% de las llamadas recibidas en el Centro de Atención fueron de movilización de recursos necesarios por urgencia; sanitarios, policía, bomberos, personas en contacto...

Enseñó un vídeo con la evolución de Cruz Roja a través de los años de experiencia en Cruz Roja.


·Teleasistencia domiciliaria de Cruz Roja 

El Servicio de Teleasistencia de Cruz roja esta pensado para todas aquellas personas que quieren disponer las 24 horas del día y los 365 días del año, de una respuesta inmediata en cualquier situación de emergencia o de necesidad derivada de esta.

Tan solo ha de apretar un botón i inmediatamente podrá establecer contacto directo con nuestra central receptora. Esta le dará la respuesta más adecuada a sus necesidades i activará todos los recursos operativos y logísticos tanto de su entorno como de la propia Cruz Roja...

-Podemos avisar a su familia, vecinos, bomberos, activar una ambulancia, médico...
-Podemos recordarle cuando ha de tomar una medicación, recordar-le citas con el médico, y de manera puntual a través de nuestro servicio de voluntariado podemos acompañarla al médico, a comprar, hacer gestiones, etc...
· Modalidades de Servicio, Prestaciones servicio básico:

- Atención las 24 horas del día y los 365 días del año desde nuestra central de atención de alarmas
- Sistema de manos libres                                              - Custodia de llaves (a determinar según la zona)
- Aviso a ambulancia en caso de urgencia                      - Aviso al médico
- Aviso a los familiares, amigos o vecinos.                      - Atención y asesoramiento de servicios complementarios
· Prestaciones servicio Complementario

- Control de inactividad diario
- Atención las 24 horas del día y los 365 días del año desde nuestra central de atención de alarmas
- Sistema de manos libres                                       - Custodia de llaves (a determinar según la zona)
- Aviso a ambulancia en caso de urgencia               - Aviso al médico
- Aviso a los familiares, amigos o vecinos.
- Atención y asesoramiento de servicios complementarios
- Seguimiento de voluntario personalizado               - Agendas recordatorias de medicación

Cuotas mensuales del servicio (año 2006), Opción de compra:
-Compra del equipo 280 euros            -Cuota de instalación: 63 euros
-Servicio básico 14,28 euros               - Servicio ampliado: 35,15 euros

Opción de alquiler
- Deposito del equipo (fianza) 79,73 euros             -Cuota de instalación 63 euros
- Servicio básico 24,84 euros                                -Servicio ampliado 45,71 euros

Echo por; Albert y Geovanny.

3 comentarios:

  1. Que pena no poder haber asistido a la salida de Cruz Roja!!! Me hubiera gustado mucho estar alli y poder ver todas las instalaciones, programa que utilizan en Teleasistencia y protocolos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo perdí! :(
    Dicen que estuvo mejor que la de televida!

    ResponderEliminar
  3. por lo que he podido ver, la salida ha sido muy interesante, que pena que no haya podido ir ...

    ResponderEliminar